|
Berks Worlds
Foro del servidor de UO Berks Worlds
|
| |
| Autor |
Mensaje |
GM Brook Staff - GM Berks Worlds

|
Publicado: Lun May 04, 2009 12:44 Título del mensaje: La Gaceta Berkiana |
|
|
''La Gaceta Berkiana''
Posts Periodísiticos para Blog
CONCEPTO
Se abre este evento mensual para la participación de los jugadores en el blog de Berks Worlds que GM Kartones nos ofreció en su día www.berksworlds.com
Durante todos los meses, los jugadores podrán escribir en este hilo los posts con los que deseen actualizar nuestro Blog. Deben ser posts de una mediana seriedad, con información y buena imagen al exterior.
Los posts podrán ser del siguiente contenido:
1 - Noticias del Servidor: Novedades
2 - Anuncios y Seguimiento Eventos
3 - Conoce Berks: Estudio Exhaustivo del Mundo: Dungeons, Ciudades...
4 - Conoce a los Berkianos: Noticias relevantes de la vida de los pjs: Bodas, Cotilleos, Alianzas, Guerras...
Se valorará la ortografía, el interés del contenido, la presentación (fotos, enlaces...), el rol y su aporte al Blog (originalidad y no repetición de noticia) como puntos positivos, pero no todos obligatorios.
VALORACIÓN
Cada mes, parecido al Evento ''La foto del Mes'', el Staff juzgará las noticias creadas por los jugadores y seleccionará sólo las que vea oportunas para ser publicadas.
En este evento no habrá un solo ganador mensual, sino que cada anuncio posteado en el blog recibirá un premio.
Diversos anuncios publicados producirán un premio progresivo siendo cada vez mejor el pago por su trabajo mensual.
El último día de mes a las 23.59 se resetean los anuncios y comienza el nuevo mes con su nuevo conteo de anuncios publicados.
Los anuncios se publicarán según el Staff vaya teniéndolo en cuenta ya sea en el mismo día ya sea a final de mes con el reseteo.
No todo los anuncios serán posteados, no os lo toméis como algo personal, el anuncio deberá ser merecedor de estar en el blog, todo depende de lo que hagáis.
PREMIOS
1 post - 10 sogmas
2 Posts - 15 Sogmas
3 Posts - 20 Sogmas
4 Posts - 25 Sogmas
5 Post - 30 Sogmas
6 Posts - 35 Sogmas
7 Posts - 40 Sogmas
8 Posts - 45 Sogmas + Necronomicon Mes/Año Tintado (Color a Elegir)
9 Posts - 50 Sogmas + Escriba Mes/Año Tintado (Color a Elegir)
10 Posts - 55 Sogmas + Cronista de Berks Mes/Año (Color a Elegir)
|
 |
GM Yasha Staff - GM Berks Worlds

|
Publicado: Lun May 04, 2009 13:42 Título del mensaje: |
|
|
Para cualquier sugerencia u opinión sobre las noticias o el blog a postear, podéis usar este link:
http://foros.berksworlds.com/viewtopic.php?t=4881
Aquí SÓLO se postearán las noticias con las que participéis para el blog.
Cualquier post fuera de lugar será borrado y puede ser objeto de toque de atención. Respetad las cosas que son por el bien del Servidor. _________________ Berks Worlds Servidor Sphere Gratuito Ultima Online : Rol y PvP.
Relacionado : UO , Dungeon , Hues , Verdata , Autopilot , Axis , EasyUO , Mulpatcher , UOMap , UOLoop , GumpEditor , Scripts , Britain , Britania , Eenas , Macros , MMORPG , RPG . |
|
|
 |
Onailari Maestro

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 21:28 Título del mensaje: |
|
|
Trabajo Part Time
¿Que mejor forma puede haber para inagurar este nuevo evento que escribir sobre el evento en si? Pues aqui estoy ya que nadie me tomo la delantera en esto.
La Gaceta Berkiana es un evento cuyo objetivo es conseguir publicar noticias en este blog. Una de las gracias de esto es que podemos escribir cuanto queramos, no hay limite de intentos para participar, y lo mejor de todo si nuestro articulo periodistico es aceptado ¡se nos premia con sogmas! Es como un trabajo part time, no tiene horario, y segun el tiempo y las ganas que le metas recibiras una recompensa. Pero atencion, el trabajo debe de tener un cierto nivel de redaccion y de ortografia que lo haga merecedor que estar en el blog y perdurar en el tiempo, despues de todo el blog es una publicacion oficial.
Las sogmas que se reciben de premio van aumentando de manera progresiva, o sea el segundo post es mejor pagado que el primero, y ya a partir de la octava publicacion ademas de las sogmas se gana alguna estatua decorativa, y por si esto fuera poco el color es a eleccion. Las estatuas son estas:
En definitiva esto esta muy bien, pues el premio es en la moneda mas solida de todas, las sogmas, y no hay limite para participar, ni en cantidad de publicaciones, ni limite de fecha.
Para informaciones más detalladas les recomiendo mirar el post en el foro donde esto fue anunciado. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 21:08 Título del mensaje: |
|
|
ya lo tienes publicado oni, dejame una page y te dejo los 10 sogmas. Animaros chicas(siento el retraso tan largo) _________________
 |
|
|
 |
Unknown Escriba

|
Publicado: Mar Ago 25, 2009 17:58 Título del mensaje: |
|
|
¡Exclusiva! Nuestra recien casa de Berks, en situación comprometida!
Saludos a todos los lectores de la Gaceta Berkiana. Vengo a informaros, tras una intensa investigación, sobre un hecho acontecido en mi bonita comunidad de vecinos de Twin Rivers, en la famosa isla de Delvara. En todas las comunidades que habitan los mundos de Berks, hay historias de amor-odio entre vecinos y amigos, y esta parece ser que no podía ser menos. Os relato el hecho en sí, adjuntando reportaje gráfico del mismo.
Estando en la terraza de mi bonita guarida, me disponía a descansar después de un largo viaje a Abinia, que acababa de realizar. Estaba quitándome el casco de huesos para respirar un poco, y desmontando al caballo. Vi como mi cristal de comunicación, situado al lado de la valla, comenzaba a iluminarse. He de explicar que cuando mi vecino Galiciarn entabla conversación con alguien en su hogar, mi cristal recibe dicha conversación, ya que está orientado hacia el oeste, con el mencionado propósito. Bien, el oir su voz no me sorprendió en absoluto, pero sí sus palabras, y el no saber a la persona a la que iban dirigidas…. Las palabras fueron “Estoy enrollao con una persona notable”, seguidas de una risilla femenina. Esto hizo que me alertara, y que utilizara mis dotes como nigromante para averiguar qué es lo que realmente pasaba en la casa adyacente.
Provista simplemente de algunos regs, y algún papiro que me permitiera inmortalizar cualquier imagen mágicamente para siempre, me dispuse a desentramar lo que se escondía allí. Me convertí en conejo para no infundir sospechas, y me acerqué lo más que pude al vallado.
No sabéis lo incomodo que es estar transformada en conejo…
Entonces entendí lo que ocurría, Galiciarn y Aurlim, la esposa de Celehir, eran más que amigos. En otra ocasión no hubiera publicado esto, ya que mi relación con Galiciarn es buena, y no entro en lo que hace y deja de hacer; pero mi amistad con Celehir no es lo que se suele decir de “afectividad”. Ví la ocasión perfecta para hundirlo en la miseria… ¡y encima sacar tajada de ello! Pero mi misión espía falló… mis errores fueron dos: el dejar la puerta de la verja abierta, y mi karma negativo, que ellos presintieron tan sólo con mi llegada.
Ahora sólo me quedaba una opción: HUIR. Corrí tan rápido como mis cuatro patas de conejo me permitían, y entendí que si no me poliformizaba a mi forma natural, no podría llegar hasta casa. Al observar el enfado de la amada de mi vecino, entendí que estaba en lo cierto, no me había equivocado: ¡estaban juntos y enamorados!.
Es este papiro se puede observar la ira con la que me atacaba Aurlim, y el cristal con el que fui testigo de las palabras de amor.
Pude llegar a casa, aunque me costó la muerte. Suerte que entre las pertenencias no encontrara las imágenes, y pude rescatarlas al volver a mi cuerpo.
Tan sólo me queda esperar a que se publique mi artículo en la próxima tirada de la Gaceta, ya me encargaré personalmente de que Celehir reciba un ejemplar por debajo de su puerta…
Gakka, nigromante paparazzi. _________________
 |
|
|
 |
Unknown Escriba

|
Publicado: Lun Sep 07, 2009 15:45 Título del mensaje: Shambala, ciudad samurai. |
|
|
Shambala, ciudad samurai.
Esta vez escribo en la Gaceta de Berks para contar mi último viaje, la mística ciudad de Shambala. La oportunidad me surgió a través de un compañero, que me comunicó que había encontrado un misterioso portal, el cual nos conduciría a la ciudad oriental. Me dispuse a preparar todo para irme. La preparación consistía en dejar mi banco lo más vacío posible, para poder traer todos los artículos artesanales que allí se comerciaban.
Visité a mi amigo Howard de Abinia, en busca de regs para el viaje,
y posteriormente me disfracé para intentar pasar desapercibido entre los residentes de Shambala.
Transcurrió todo el día hasta que, bien entrada la noche, preparamos la incursión. Vinieron más guerreros y magos, los cuales traían intenciones similares a las mías. Nos dispusimos alrededor del portal mágico, y pasados unos minutos entramos sin saber cuál sería nuestra suerte…Traspasé el portal…
Después de un rato de confusión, estaba situada en un espeso bosque.
Confié en mi intuición, y caminé a través de la espesa arboleda, que me condujo hasta lo que parecía la entrada a la ciudad. Curiosamente…¡allí me encontré con la mayoría de mis compañeros de viaje!
Decidimos separarnos, para evitar así ser descubiertos. La única manera de sobrevivir fue robando los yens de las víctimas a las que tuve que matar. Los yens era la moneda local, la cual me permitía comprar la gran cantidad de objetos valiosos que allí había.
Mientras tanto, mantuve conversación con algunos vecinos de allí. Uno de ellos, un minero que se encontraba enfermo, me pidió ayuda. Necesitaba opio para poder curar una extraña enfermedad, la cual estaba mermando su vida. Aparté la proposición, y me olvidé de ella, y continué echando un vistazo por las calles de alrededor…
Incluso conseguí infiltrarme en el palacio del emperador…
Conforme pasaba el tiempo allí, compartí parte de su cultura, e intenté confiar en sus dioses…
¿Qué tal estarán mis compañeros? Han pasado los días y no he logrado cruzarme con ellos. Espero que se encuentren bien. Mi estancia, poco a poco, se está haciendo agradable. La gente de este lugar es honorable y respetuosa, pero están corriendo rumores de forasteros en el lugar... Debería considerar la posibilidad de ganarme la vida sin levantar sospechas, de una forma menos "agresiva". No sé cuánto tiempo permaneceré aquí, así que lo mejor será adaptarme y ser como uno de ellos.
Quizás sería buena idea ir buscando opio para aquel desgraciado minero enfermo…
Gakka, forastera samurai. _________________
 |
|
|
 |
Luthor Huss Escriba

|
Publicado: Lun Oct 19, 2009 12:12 Título del mensaje: |
|
|
Dioss ke bueno, me ha encantado, me hechado unas risas; pero está muy currao si señor, kuando vaya yo a catai ya haré un artículo ..
Un saludo
Pd:lo shambala es una ironía captese, porke la únika vez ke fui, fue porke entre en el gate estando muerto buskando una cruz, y estube dos dias sin luz y en pelotas intentando salir..menuda movida..
Pd2:y en el palacio ni te digo _________________ Fuimos el clan más honrado que pisó este mundo, y no éramos honrados |
|
|
 |
galiciarn Escriba

|
Publicado: Lun May 10, 2010 02:08 Título del mensaje: |
|
|
CORRUPCION EN BRITANIA (BRITANIA VICE).
Saludos lectores de la gaceta Berkiana. Los vecinos de Britania están quejándose de ruidos en las calles, sobretodo por la zona del puerto. Según fuentes de primera mano no son los marineros de la zona los que provocan tales algarabías nocturnas… si no aventureros.
“El vicio y la depravación ha llegado a nuestras calles. Estos aventureros dan un mal ejemplo a nuestros hijos y dejan todo perdido de litronas ” dicen los vecinos y es que según dicen los aventureros charlan en la puerta de la taberna como si fuera de día aun en días laborables.
Imágenes tomadas por un retratista aficionado
“Es una vergüenza” dice uno de los vecinos “beben en la calle; vi al elfo dándole cerveza a su montura; incluso se vanagloriaba y se reía de tal maltrato a su animal… es lamentable”. Las imágenes de más abajo muestran la veracidad de las palabras de los vecinos. Y es que los bebedores han sido identificados como Galiciarn y Milo famosos por sus últimas juergas en el mismo local (http://www.youtube.com/watch?v=CdOpIE-6TMQ ) hace escasas noches. Esta vez iban en compañía de un menor según nos muestran las imágenes según lo vecinos un newby llamado Noob (valga la redundancia).
“Las apuestas y ajustes de cuentas son muy frecuentes en estos lugares, han hecho de nuestra respetable taberna un antro de corrupción”. Y es que al parecer se efectúan actividades ilegales en el lugar: apuestas, gritos por la calle por los ajustes de cuentas, impagos. La situación se esta volviendo insostenible en el barrio portuario de Britania.
Las imágenes muestran una apuesta ilegal y después de la misma a dos individuos pidiéndole cuentas a otro de los aventureros.
Los vecinos además se quejan de la guardia de la ciudad “No puede ser, esto no pasaba en mis tiempos. Luego de salir de la taberna se van enfrente del banco y fuman cachimbas de opio, la guardia no hace nada” Se quejan. Según el testimonio de Dymphna, la banquera, el elfo intento propasarse con ella en medio de su borrachera. “A este paso la ciudad de Britania no se diferenciara en nada a la ciudad de Abinya, mientras la cosa siga tal y como esta”. Se lamentan los vecinos.
Las imágenes muestran a los aventureros bajo los efectos del opio.
Esperemos que la guardia tome cartas en el asunto para que este tipo de sucesos no vuelvan a repetirse y por fin los vecinos del puerto puedan descansar por las noches. _________________ From the darkness and chaos i´ll rise¡¡¡
 |
|
|
 |
ayabrea Escriba

|
Publicado: Mar May 11, 2010 00:03 Título del mensaje: La verdad sobre Gali |
|
|
Lo que os han contado sobre Gali (el señor patata) no es del todo cierto, se dejan muchisimas cosas en el tintero y estan muy muy manipuladas. Se ve que el señor patata para ocultar ya su maltrecha imagen a sobornado a los testigos o cronistas de la historia.
Yo que estube alli junto a Noob tratando de ayudar a el señor patata y sacarlo de su adiccion, no solo al alcohol, como en un principio pensabamos, si no tambien a drogas como bien expone el cronista.
Tampoco se habla que una vez terminada su juerga infernal y viendonos Noob y yo (Milo) tristemente arrastrados a participar (nos drogo¡¡), como decìa.. no se habla que una vez terminada su juerga y pensando en marcharnos, aun quiso llevarnos al burdel. Duro como la vida misma pero asi es. y para que conste os pondre pruebas de todo ello....
Primeramente hay que decir que el dia habia sido malo, bastante lluvioso y fresquito. Me pase por Britania a comprar unas botell ui, esto... unas botellas si si, para alquimia, eso es, si, para alquimia (uff). Al poco de llegar y para mi sorpresa, un Dragon aparecio junto al banco (si si, un dragon tela marinera¡¡¡) informandome de que Gali se encontraba de nuevo en una taberna¡¡ . Sin sorprenderme (por que ya le conocemos todos y todas) me fuy a buscar ayuda. El señor Noob ya acostado a esas horas tubo la gentileza de acompañarme a buscar y ayudar al señor Patata, que suponiamos estarìa en un estado lamentable, como despues pudimos comprobar....
empecemos con las pruebas.....
Hasta aqui veis que lo que cuento por el momento es cierto. Sigo....
Noob y yo llegamos un ratito despues a la taberna de Britania donde no hizo falta buscar demasiado, comprobadlo vosotros mismos....
Como veis dimos con el enseguida, borracho perdido y adquiriendo fama (mas de la que ya arrastra).
Tras intentar persuadirle de que viniese con nosotros a casa y ante la imposibilidad de tal empresa, nos vimos Noob y yo obigadas a sentarnos en una mesa y jugar a los dados. Pensabamos que asi se le pasaria la borrachera, entraria en una fase de bajon y al final vendria con nosotros.
Pero no fue asi, nos engaño de mala manera haciendo trampas en el juego y sacandonos mas dinero para seguir bebiendo.
Tras todo esto y decirle que ese comportamiento no era digno de un amigo (sacarnos los cuartos¡¡¡), Aùn tubo tiempo para burlas mofas y riendose de nosotras salio a la calle para dirigirse al banco a ingresar las ganancias. (me temo que la bebida es la culpable de tal crueldad, no es propio del señor patata ser asi de avaro)....
Tengo que mencionar tambien lo duro que fue verle pasar entre los Pobres (Pidis) rogando limosna para sus hijos y con un botin de mas de 100k no dio ni una sola moneda, lamentable....
Lo que vino despues lo conoceis, las cronicas si dicen la verdad sobre eso, tomo drogas y mediante engaños nos las hizo tomar a Nobb y a mi nos las echo en la bebida, el se las fumo y entre opio y opio, saco valor para hablar con la bankera, a la que asusto poco despues con comentarios como "soy un poco gay" o quieres casarte conmigo" este ultimo hizo que se esfumase sin apenas dejarse ver.
aun hubo mas y esque trato de llevarnos (que no invitar) al prostibulo, (todavia que invite a Noob pase, pero a una Vampira....)
tambien tengo pruebas de eso escritas....
y con esto termino y espero quede el tema aclarado..... :P
Todo esto esta claro que esta manipulado y es por pasarlo bien, llevamos unos dias muy diertidos Gali y yo y esto es una broma, el lo sabe, y espero que no le parezca mal ni a el ni a Sando por la bromita del cartel ni a nadie o lo retirare y pedire disculpas encantada.
espero que os divierta.
Aya.
Ultima edición por ayabrea el Lun May 17, 2010 20:34; editado 1 vez |
|
|
 |
galiciarn Escriba

|
Publicado: Mar May 11, 2010 13:56 Título del mensaje: |
|
|
TIRA COMICA
Que ocurriria si los bancos del UO (y sus situaciones) fueran como los de la realidad. Veamoslo:
 _________________ From the darkness and chaos i´ll rise¡¡¡

Ultima edición por galiciarn el Mar May 11, 2010 19:03; editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: Sab May 15, 2010 16:18 Título del mensaje: |
|
|
Actualizado el blog, a este articulo sin titulo le puse. La verdad sobre el señor patata, si quieres que le ponga otro nombre, hazmelo saber _________________
 |
|
|
 |
|
|